Conseguir un título académico oficial con Blockchain Qualifications

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es normal asociar el blockchain con las criptomonedas, pero la realidad es que, a día de hoy, son muchísimas las áreas que están demandando esta tecnología de cadenas de bloques, y está siendo utilizada en otras aplicaciones comerciales. El mundo académico es ejemplo de ello.

Debido a que esta tecnología permite guardar y preservar todo tipo de información de forma intacta y segura, muchas instituciones académicas han comenzado a darle uso para ofrecer los títulos académicos oficiales de manera digital. Además de posibilitar el acceso a la información en cualquier momento, este nuevo método los acerca más a la digitalización que tanto demanda esta nueva era. 

Títulos académicos digitales infalsificables

La tecnología del blockchain permite a empresas como Blockchain Qualifications prestar un servicio único que les permite a los institutos educativos emitir certificados y títulos en una versión digital e infalsificable que le autoriza al alumno a compartir su titularidad al mismo tiempo que se verifica su autenticidad. 

Esta nueva tecnología de bloque permite asegurar la originalidad de títulos académicos y certificaciones de tal manera que la falsificación sea imposible, ya que los emisores se pueden identificar de forma inmediata garantizando que nadie puede suplantar su identidad. Para este nuevo servicio, Blockchain Qualifications dispone de la plataforma más segura y transparente como lo es la blockchain de Ethereum, que cuenta con protocolos de seguridad infranqueables contra la falsificación, una ventaja para la institución, alumno y las empresas contratantes. 

Esta nueva modalidad de bloques de almacenamiento se ha perfilado como la tecnología del futuro que permitirá a las instituciones educativas emitir de forma segura documentos digitales confiables, económicos y rápidos

Blockchain para todos los ámbitos

Blockchain Qualifications ha desarrollado un servicio internacional basado en la tecnología del blockchain. Las ventajas de emitir títulos o certificaciones bajo esta tecnología es que los títulos son totalmente inmutables, ya que su originalidad se puede verificar con la institución emisora en tan solo un clic. Los procesos de emisión son mucho más rápidos, puede ejecutarse en cuestión de segundos, y sus costes más bajos, debido a que se elimina la impresión y los intermediarios al momento de formular el título.

Las instituciones educativas deben ponerse a la par en esta nueva era digital, que cada día está cobrando más fuerza. El blockchain es un gran paso en los procesos de emisión de certificados impidiendo la falsificación y asegurando la fiabilidad de la información que emiten las instituciones.