Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Conocer los beneficios de los productos 3D en los escaparates digitales

POR REDACCIÓN

En un contexto en el que el e-commerce no para de crecer, los escaparates digitales se han convertido en la principal ventana de compra para los consumidores, permitiendo a estos explorar, comparar y adquirir productos y servicios desde la comodidad de sus dispositivos. 

Por esta razón, la optimización de estas vitrinas virtuales se ha vuelto esencial para sobresalir en el mundo del comercio en línea y garantizar el éxito en una era donde lo digital reina. Su principal objetivo es atraer a los consumidores, brindar información detallada, y ofrecer experiencias de compra personalizadas.

En este sentido, de acuerdo con la agencia Optopus, especializados en la optimización de puntos de venta digitales, son cada vez más empresas las que apuestan por los productos 3D como una forma de ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más realista e inmersiva. 

¿Cuáles son los beneficios de implementar productos 3D en los escaparates digitales?

Uno de los principales beneficios de este tipo de imágenes es que aumentan la participación de los clientes al ofrecer una experiencia dinámica que va más allá de las imágenes estáticas. De esta forma, los clientes pueden interactuar con los productos mediante la manipulación de modelos 3D, lo que fomenta una mayor participación y tiempo en la página del producto. 

Además, ofrecen mayor confianza en la compra, ya que permite a los usuarios hacerse una idea más realista del artículo que están comprando. De esta forma, se reduce la incertidumbre y aumenta la tasa de conversión que, según Shopify, aumenta hasta en un 250 % en las páginas de producto que cuentan con modelos 3D de realidad aumentada.

En relación con lo anterior, las imágenes 3D facilitan, por tanto, una mejor comprensión del producto. La posibilidad de ver los artículos desde todos sus ángulos y ampliar los detalles del mismo ofrece a los clientes la capacidad de comprender de manera más precisa las características y beneficios del producto que están comprando. Esto les ayuda a tomar decisiones más informadas, aumentando así su satisfacción y reduciendo la tasa de devolución.

Por último, pero no menos importante, está la ventaja competitiva que ofrecen. En un contexto cada vez más plagado de competidores, la innovación es clave para triunfar dentro del mundo del e-commerce. En este sentido, el uso de imágenes 3D coloca a una empresa en la vanguardia tecnológica, la distingue de la competencia y demuestra su compromiso con la experiencia del cliente, lo que puede elevar la percepción y la fidelidad a la marca. 

eContent optimizado, clave para triunfar con las ventas online

La optimización de las estanterías digitales se ha convertido en un desafío fundamental para los e-commerce y todas aquellas marcas que quieran arrasar con sus ventas dentro de cualquier marketplace. La manera en que se muestran los productos en estos escaparates puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un contexto en el que la competencia es feroz y las empresas deben ser capaces de destacar para atraer al mayor número de consumidores. 

Desde Optopus, como agencia especializada en Digital Shelves y optimización de puntas de venta digitales, ofrecen diferentes servicios con los que ayudan a sus clientes a llevar su presencia online a un nivel de excelencia en el ámbito digital. Para ello, aquellas compañías que estén interesadas en aumentar la conversión y visibilidad de sus estanterías digitales a través de productos 3D y otras técnicas vanguardistas, pueden contactar con los especialistas de Optopus a través de su página web.

Lo más leído