Paga el pescado con Bizum

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fedepesca y la ‘fintech’ española Monei han alcanzado un acuerdo para impulsar la digitalización del sector y que las pescaderías españolas puedan usar Bizum como método de pago en sus establecimientos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, tras el incremento de las ventas a domicilio vía telefónica o whatsapp, así como el rechazo al uso del dinero en efectivo por la crisis sanitaria del coronavirus, Fedepesca y Monei han cerrado una alianza para acelerar la digitalización de las pescaderías y tiendas de productos congelados españolas en todos sus canales de venta.

Gracias a la tecnología de la ‘fintech’ española, los comercios físicos pueden ahora aceptar pagos con Bizum a través de un código QR. De esta forma, los establecimientos no necesitan contar con un datáfono ni compartir su teléfono móvil, ya que el cliente solo tiene que hacer una fotografía al código e introducir el importe (o aceptar el indicado por el comercio) y el pago se realiza de forma instantánea.

La tecnología de Monei garantiza los pagos más baratos, con precios un 50% inferiores a los de un datáfono tradicional. Además, gracias a sus comisiones dinámicas, a mayor número de transacciones, menos comisiones.

Fedepesca ha puesto en marcha este proyecto piloto para testar todas las utilidades de este sistema de pago con cinco asociados en Madrid, lo que permitirá personalizar más la herramienta para el comercio de productos pesqueros y congelados.

La directora gerente de Fedepesca, Luisa Álvarez, se ha congratulado por esta alianza. “En Fedepesca hemos entendido las necesidades de nuestros asociados y trabajamos para digitalizar los negocios y ofrecer el mejor servicio en cada una de las pescaderías y tiendas de productos congelados españolas”, ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Monei, Alex Saiz, ha remarcado la importancia de este proyecto para la compañía. “Monei nació con el objetivo de simplificar y agilizar los pagos digitales. Con Monei QR queremos ayudar a todos los comercios y ofrecerles el mejor servicio al mejor precio posible”, ha explicado.