Comsa construirá el sistema de drenaje y la red de abastecimiento de Metkovic (Croacia) por 35 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Comsa ha anunciado este viernes que ejecutará el proyecto de construcción del sistema de drenaje y reconstrucción de la red de abastecimiento de la ciudad croata de Metkovic, ubicada en el sureste del país, por 35,7 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El proyecto, adjudicado a través de la empresa pública de agua y saneamiento de la ciudad, es una de las obras de infraestructura más grandes en la historia de la ciudad y una reivindicación de sus habitantes.

La construcción del sistema de drenaje consistirá en la implementación de una nueva red de 58,6 kilómetros de longitud para la recogida de aguas pluviales y residuales y supondrá la construcción de 16 estaciones de bombeo, así como la rehabilitación de 1,2 kilómetros de conducciones existentes.

Por otro lado, la nueva red de distribución de agua potable estará compuesta por 16,7 kilómetros de nuevas conducciones y 11 estaciones de bombeo, todas ellas construidas con soluciones estructurales de hormigón armado.

Según la empresa, el proyecto “cumplirá con las normativas medioambientales de la Unión Europea en relación con la gestión de las aguas”, tanto en su red de tratamiento como en su red de distribución.