Comprar una funda termoretractil en la empresa Tubo Termoretráctil

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los materiales conocidos por su eficiente uso para sellar los sistemas eléctricos y componentes electrónicos de la industria informática son conocidos como fundas termoretráctiles. A pesar de que tienen una destacada función en estos ámbitos, actualmente se abren nuevos campos para su implementación, según la firma especializada Tubo Termoretráctil.

De la misma forma que los tubos termoretráctiles, cuando se someten a una temperatura media, generalmente indicada por el fabricante, se pueden contraer hasta en un 50 %. Al reducirse se adhieren al cuerpo que están cubriendo, la funda. Está disponible en el mercado elaborado con materiales como PVC, polietileno y neopreno entre otros.

Tipos de fundas termoretráctiles

La empresa española Tubo Termoretráctil dispone de un amplio catálogo de varios tipos de fundas termoretráctiles que tienen distintos usos. Esta empresa situada en Madrid explica que sus aplicaciones derivan de los materiales con los que están elaboradas.

Una de las más demandadas en el mercado son las transparentes, un tipo de fundas que se encuentra en las tapas de los frascos de productos alimenticios o los medicamentos. En este caso, las utilizadas están elaboradas en un material denominado Polyvinyl Chloride que en castellano se traduce como policloruro de vinilo. Este es un derivado de la familia de los polímeros que a su vez se obtiene del procesamiento del petróleo.

Asimismo, las fundas termoretráctiles de poliolefina se utilizan, a su vez, en la industria eléctrica y la electrónica. Son materiales muy resistentes y a la vez flexibles, ideales para proteger de agentes externos y retener las llamas en caso de cortos circuitos. Además, su temperatura de contracción inicia a los 70º celsius y su reducción y ajuste completos se consiguen entre los 110º y los 115º.

Fundas para la toma de tierra y otros usos

Dentro de esta línea de producción, la empresa Tubo Termoretráctil también dispone de la funda para la toma de tierra, la cual es de uso muy amplio en el sector eléctrico y electromecánico. Esta está elaborada con poliolefina irradiada y reticulada, un material libre de halógenos que es flexible y sirve como retardador de las llamas. Además de aislar, con sus colores amarillo y verde permite señalizar y clasificar el tipo de conexión.

La empresa también vende la funda termoretráctil antideslizante. Esta está especialmente diseñada para mangos y tiene una utilidad muy diversa en el ámbito deportivo. Son las fundas con las que se recubren los mangos de las raquetas de tenis, cañas de pescar y los palos de hockey. Pasa lo mismo con los remos de las barcas, los bates de béisbol y las raquetas de bádminton.

Las propiedades de aislamiento al calor y las sustancias químicas de las fundas que comercializa la empresa Tubo Termoretráctil le han proporcionado mucha aceptación entre el público. Las presentaciones en las que fabrican estas fundas son muy útiles para identificar conexiones o proporcionar protección y agarre para diferentes tipos de piezas. La empresa asegura que es un material que cada día se añade a nuevos campos de uso.