Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Compra de farmacias en venta de particulares y su financiación

POR REDACCIÓN

El sector de las farmacias en España es uno de los que menos cambios ha tenido en su regulación, lo que le permite a los nuevos inversores hacerse una idea mucho más clara sobre cómo funcionan estos establecimientos y cuáles son sus principales beneficios. Se estima que las farmacias en promedio facturan unos 900.000 € al año, cifra que parece bastante atractiva para las personas que ven en la compra de farmacias una oportunidad de inversión. Sin embargo, esta cifra por sí sola no proporciona mucha información, ya que no tiene en cuenta variables como la ganancia media de este tipo de negocios en España, la rentabilidad anual, etc.

Para conocer un poco más sobre cómo funcionan estos negocios, ConfiaFarma recomienda contratar asesores expertos en compra de farmacias que le proporcionen a los futuros inversores todas las herramientas necesarias para abrir y mantener su propio negocio.

Servicio integral de asesoría

ConfiaFarma ofrece un servicio integral de consultoría, con el que espera que los inversores puedan enfrentar los retos que se les presenten durante el lanzamiento y la administración de su propia farmacia. Este servicio busca que las personas puedan alcanzar los objetivos que se trazan con la consolidación de su negocio, de tal manera que logren la rentabilidad necesaria para fortalecer sus ingresos. Esta consultoría incluye el análisis del sector con relación al mercado específico en el que desea trabajar cada cliente, de tal manera que pueda suplir las necesidades de una población particular con productos que se adapten a las demandas de un grupo focal y una zona geográfica determinada.

Esta consultora se encarga de revisar las ofertas de compra de farmacias en la ciudad en donde el inversor desea operar, de tal forma que encuentre el establecimiento con precios más asequibles y con mejores posibilidades de crecimiento. ConfiaFarma cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas del sector farmacéutico, quienes intervienen en las diferentes etapas para ofrecer a los clientes proyectos de farmacia viables y con todas las garantías necesarias para minimizar riesgos de pérdida o cierre.

Un servicio con el respaldo del sector farmacéutico

Son cientos los clientes que reconocen la labor de ConfiaFarma en la búsqueda y consolidación de sus proyectos de compra de farmacias, respaldando la labor de los profesionales que forman parte del equipo de trabajo de esta compañía. Muchos de estos clientes, además, consideran que gracias a la consultoría pudieron materializar sus objetivos de negocio, logrando fortalecer su operación y mejorar sus ventas.

Con este servicio, ConfiaFarma espera contribuir al desarrollo y modernización del sector de las farmacias, ofreciendo a sus clientes herramientas actualizadas de administración de sus negocios, teniendo en cuenta las dinámicas del mercado y las necesidades de sus usuarios. Para esta empresa, es muy importante que las personas conozcan de antemano las potencialidades y aspectos de mejora de una farmacia, de tal manera que su inversión ofrezca los resultados esperados en el menor tiempo posible.

Lo más leído

,