Cómo ser autónomo en varias empresas con un buen CV

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de tres millones de personas, En España, ya han emprendido como autónomo/a o freelancer. Esta es una modalidad que consiste en brindar servicios propios a diferentes empresas de forma independiente.

En este sentido, CVapp, una de las plataformas online líder en la creación de currículos, destaca que la confianza es un aspecto imprescindible para colaborar con nuevas empresas. Por esta razón, es recomendable contar con un currículum para autónomos estructurado que realce las habilidades y capacidades para iniciar una nueva colaboración con el profesional.

Formas de crear un currículo para encontrar oportunidades freelancer

CVapp es una plataforma online que ofrece plantillas de currículo creadas por profesionales para ayudar a los usuarios a conseguir la aprobación de los reclutadores. Estas también funcionan para los autónomos y aunque sus CV son parecidos a los de quienes buscan un contrato laboral por cuenta ajena, hay ciertos puntos clave a tener en cuenta, en especial si se busca captar la atención de varias empresas.

En primer lugar, es importante hacer uso de un titular que explique de forma explícita y directa cuál es la especialidad del profesional. Además, es de gran ayuda hacer uso de palabras claves, dado que en la actualidad muchas empresas cuentan con un software avanzado de reconocimiento de currículos. Por otra parte, es fundamental para los freelancers hablar de sus proyectos independientes y de trabajos específicos que han realizado a personas y empresas. Cualquier referencia anterior, catálogo, premio y formación también serán puntos a favor para un perfil más completo.

CVapp: consejos para un buen CV freelancer

La compañía CVapp, además de sus populares plantillas, también ha ganado repercusión por los consejos que ofrecen sus profesionales. Un ejemplo de ello son los tips para los autónomos que buscan atraer la atención de varias empresas para conseguir proyectos extras. Entre ellos, se encuentra el consejo de organizar de manera efectiva las distintas habilidades, sobre todo cuando son diversas y se buscan diferentes tipos de trabajo. Además, si los freelancers si no cuentan con referencias específicas, pueden sustituirlas por opiniones de clientes, premios y reconocimientos. Por otra parte, a la mayoría de las empresas les gusta saber que un autónomo se mantiene en constante aprendizaje.

Igualmente, estas valoran las habilidades blandas y siempre será importante destacar en el currículo que se busca trabajo como freelancer. Para facilitar la realización de este documento, CVapp propone un extenso catálogo de plantillas profesionales para el interés de cualquier empresa. El objetivo de todo ello es que los autónomos puedan desarrollar en minutos un currículo que les permita diferenciarse de la competencia y adquirir los proyectos más ambiciosos de distintas compañías.

En la actualidad, CVapp se posiciona como una de las herramientas más populares al contar con plantillas y consejos profesionales para tener un currículo preparado para diferenciarse de la competencia.