Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cómo funcionan las máquinas de reciclaje inverso de Lealtad Verde?

POR REDACCIÓN

Los problemas ambientales causan actualmente graves efectos adversos, cada vez más visibles. Alrededor de 9 millones de personas fallecen al año debido a factores relacionados con la contaminación ambiental, mientras que, según algunas estimaciones, unas 200 especies animales desaparecen cada día por lo mismo.

Ante este contexto, algunas empresas buscan desarrollar e implementar iniciativas para contrarrestar este deterioro ambiental. Una de las más destacadas es Lealtad Verde, un emprendimiento que propone un modelo sostenible de gestión de residuos por medio de sus máquinas de reciclaje inverso.

Tecnología de vanguardia que redefine los procesos de reciclaje

Las máquinas de reciclaje inverso de Lealtad Verde son dispositivos para convertir los desechos contaminantes en un recurso valioso, que contribuye a un modelo económico sostenible. Su tecnología funciona con un sistema automatizado de separación, clasificación, contabilización, avalúo y monetización de diversos tipos de residuos, al mismo tiempo que lleva un conteo del volumen de emisiones de carbono evitadas con cada acción de reciclaje.

Estas instalaciones realizan un ciclo continuo de reutilización de residuos, lo que evita que terminen en incineradoras o vertederos.

Su secuencia de funcionamiento arranca con la captación de estos desechos posconsumo desde diversas fuentes. Mediante su tecnología ecológica y altamente innovadora, estas máquinas clasifican los desperdicios y los convierten en materias primas, así como algunos productos finales listos para consumo. Posteriormente, todos estos artículos e insumos se reinsertan en la cadena productiva, a fin de reducir la demanda de nuevos recursos y la explotación de sus fuentes.

La dinámica de estos dispositivos ayuda a conformar un modelo de economía circular, que mantiene los materiales en flujo constante, minimiza la generación de residuos y contribuye a reducir la huella ambiental a nivel global.

Un modelo de gestión que fomenta la participación activa en el reciclaje

Si bien las actividades de reciclaje son sumamente importantes en la actualidad, para muchas personas, todavía no son una práctica habitual. En este contexto, la innovación de Lealtad Verde no solo radica en sus máquinas de reciclaje, sino también en los incentivos que ofrecen a los usuarios para fomentar esta práctica.

Para acceder a estos beneficios, los usuarios pueden utilizar aplicativos que se conectan fácilmente con la API de esta empresa. Cada vez que un usuario deposita envases de PET, HDPE o latas de aluminio en estos dispositivos, recibe puntos que puede acumular dentro del programa de recompensas de esta organización. Al conseguir una determinada cantidad de puntos, se pueden canjear por dinero en monederos electrónicos o por descuentos en diversos productos.

Al mismo tiempo, Lealtad Verde trabaja con una importante red de aliados alrededor del reciclaje y la ecología, quienes se aseguran de tratar estos materiales de forma adecuada para prolongar su vida útil. De este modo, los usuarios tienen la garantía de que sus esfuerzos a favor del reciclaje tendrán un resultado útil y satisfactorio en beneficio del medioambiente.

Lo más leído