Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cómo está cambiando el funcionamiento de los clubes de baloncesto con Basketball Stats Assistant?

POR REDACCIÓN

Ahora, con la creación de plataformas digitales innovadoras, es posible que todos los equipos deportivos desarrollen sus proyectos de manera rápida, flexible y segura. De hecho, uno de los deportes más beneficiados por el desarrollo tecnológico es el baloncesto. Así lo demuestra Basketball Stats Assistant, una de las plataformas líderes de anotación y estadísticas baloncesto. Este mecanismo se ha convertido en un elemento esencial para entrenadores, asistentes y jugadores.

La plataforma Basketball Stats Assistant está cambiando la manera en que los clubes de baloncesto anotan sus datos

La plataforma digital Basketball Stats Assistant que tiene como fundador a Sergio Artalejo, Director de Tecnología de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), es una de las herramientas digitales más innovadoras de la actualidad. Esta aplicación destaca por proporcionar datos tanto en tiempo real como al finalizar los partidos de una manera intuitiva, rápida y completamente flexible ante las demandadas de los equipos técnicos de baloncesto.

Esta iniciativa propone una dinámica de baloncesto inteligente que se caracteriza por transformar y mejorar la forma en que los clubes de baloncesto realizan y analizan sus estadísticas. La plataforma tiene una metodología de trabajo mucho más efectiva que las tradicionales, reduciendo el tiempo de anotación de los datos, aumentando la cantidad de ellos para que cualquier club tanto profesional como amateur tenga el poder de tomar decisiones durante los partidos y después de los mismos con datos completos, avanzados y fácilmente exportables para compartirlos con todo el cuerpo técnico y jugadores.

Con Basketball Stats Assistant los entrenadores y profesionales del baloncesto pueden comprobar estadísticas por temporada para evaluar el rendimiento y progreso de cada jugador y analizar diferentes aspectos del juego como los mejores quintetos por estadística, tiros por posesión, cantidad de pérdidas, sistemas ofensivos y defensivos así como el número exacto de puntos que han recibido y realizado por posesión. De esta manera, el cuerpo técnico consigue corregir los puntos débiles y potenciar las virtudes de todos los jugadores de una manera sencilla y consensuada con datos.

La importancia de incorporar el baloncesto inteligente para mejorar el desarrollo de los equipos de baloncesto

Los equipos de baloncesto que niegan e ignoran los avances tecnológicos corren el riesgo de encontrarse ante una desventaja competitiva respecto a sus rivales que le dan un protagonismo a todas las herramientas digitales que se han vuelto trascendentales. Esto se debe a que juntando tecnología y baloncesto a todos los niveles, se puede garantizar que todos los cuerpos técnicos de cualquier nivel de competición puedan tomar decisiones en momentos clave con información exacta y completa, que les transformar sus datos en victorias.

Si los entrenadores de baloncesto no aprovechan la tecnología como herramienta para potenciar sus equipos, no pueden comprender con claridad cuáles son los factores a corregir en cada uno de sus jugadores, lo cual les lleva a perder partidos importantes o en casos más graves a bajar de categoría por los malos resultados.

El baloncesto inteligente llegó para quedarse y desaprovechar sus beneficios puede repercutir severamente en el normal desarrollo de un equipo de baloncesto. Con la plataforma digital, profesional y accesible Basketball Stats Assistant, esto se puede evitar.

Lo más leído

,