Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cómo es la comunidad de WhatsApp que está revolucionando la experiencia de la maternidad

POR REDACCIÓN

La maternidad es una etapa de la vida que resulta desafiante para las mujeres. Por este motivo, pueden surgir miedos e incertidumbre. De hecho, muchas madres, sobre todo primerizas, no encuentran respuestas a sus inquietudes.

Por este motivo, la matrona o partera María Domínguez ha creado la comunidad en WhatsApp de Madrazas. Se trata de un espacio en el que las mujeres pueden tratar el embarazo, la maternidad y la crianza con otras mujeres que tienen las mismas dudas y problemas. Además, de esta manera es posible acceder al consejo de profesionales especializadas en distintas áreas.

La comunidad en WhatsApp donde las madres encuentran apoyo

Al unirse a la comunidad WhatsApp de Madrazas, una mujer puede recibir consejos a diario de manera gratuita. Para ello, simplemente hay que ingresar en la plataforma web de este proyecto y hacer clic en el enlace correspondiente. Además, en los distintos talleres que este grupo organiza a lo largo del año es posible conseguir apoyo diario de profesionales como parteras, nutricionistas, psicólogas, enfermeras pediátricas y entrenadoras.

En este espacio, las mujeres puede participar a diario o leer conversaciones sobre temas como embarazo, parto, puerperio, psicología y nutrición, entre otros. En todos los casos, las explicaciones se desarrollan de manera sencilla y sin tecnicismos.

Por otra parte, en Madrazas es posible encontrar consejos e información para enfrentarse a los cambios que el embarazo y la maternidad producen en la vida de una mujer. El propósito es que todas las integrantes de esta comunidad puedan aprender a identificar cuándo un suceso es grave y cuándo no. También es importante conocer nuevas técnicas para solucionar problemas y superar las barreras psicológicas que van surgiendo durante estos procesos.

Todos estos objetivos se pueden cumplir al conectarse con otras madres que están pasando por experiencias similares y desean compartir tanto sus preocupaciones como sus logros.

Experiencias y opiniones de mujeres que han participado en Madrazas

Muchas de las mujeres que han integrado esta comunidad han dejado un comentario en la plataforma web de Madrazas. Algunas, por ejemplo, lamentan no haber encontrado a este grupo antes del embarazo y agradecen el apoyo que han recibido. Por otra parte, otras cuentan que en este espacio han hecho amigas que se llevan para siempre.

Además, es destacable el respaldo que muchas dicen sentir gracias a formar parte de esta comunidad. En esta plataforma, han conseguido aprender y transmitir a otras madres sus propias experiencias.

La comunidad WhatsApp de Madrazas está revolucionando la forma en la que muchas mujeres atraviesan tanto el embarazo como la maternidad. Para unirse de manera gratuita solo hay que acceder desde la página web de este proyecto.

Lo más leído