Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cómo es el servicio de asesoría de eficiencia energética

POR REDACCIÓN

El precio de la energía en España ha experimentado una creciente y prolongada subida que afecta a todos los consumidores que, cada mes, ven altos precios en su factura de luz. Al ser un servicio básico, para los españoles es importante encontrar la forma de seguir disfrutando del mismo servicio con el menor impacto en sus bolsillos. Una de las formas de hacerlo es a través de la asesoría de eficiencia energética. Empresas como LuzHogar brindan este tipo de servicio para ayudar a los consumidores a alcanzar un consumo de energía apropiado, ahorrando en su factura mensual.

LuzHogar, 15 años asesorando sobre la eficiencia energética en España

La eficiencia energética es uno de los principales objetivos sostenibles que se plantean en el mundo, desde los gobiernos ,pasando por las pymes y los hogares. Para las empresas y hogares, es fundamental contar con asesores profesionales que puedan realizar una evaluación precisa, con el fin de dar soluciones personalizadas que favorezcan las necesidades de cada usuario. En este contexto, LuzHogar se presenta como una de las opciones más destacadas, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector energético en España. En esta compañía trabaja un grupo de profesionales cualificados para orientar y asesorar sobre cada uno de los aspectos requeridos para lograr la eficiencia energética. Al momento de optimizar el consumo energético cada detalle cuenta, por ello, LuzHogar determina mediante un estudio minucioso cada una de las áreas en las que se debe aplicar algún cambio. Algunas de sus directrices para la eficiencia energética están relacionadas con la comparación de facturas, estudios de tarifas, actualizar sistemas de climatización, revisión de las facturas de luz, entre otros.

Pequeñas acciones para mejorar la eficiencia energética en el hogar

La eficiencia energética debe ser un propósito global, por lo que cada vez más organizaciones y países del mundo se suman a la lucha por mejorar y optimizar el consumo energético en todos los sectores y áreas de la sociedad. Desde el hogar se pueden implementar ciertas acciones y medidas que favorezcan el consumo energético. Esto no solo beneficia a la familia en el ámbito económico, sino que permite estar al día con las tendencias sostenibles y sumar un grano de arena en la conservación del medioambiente en el área energética. La eficiencia energética comienza cambiando la mentalidad de despilfarro energético por una mentalidad de ahorro y conciencia. En tal sentido, las pequeñas acciones como apagar y desenchufar los artefactos y electrodomésticos cuando no se estén utilizando son cruciales para el ahorro. También es importante sustituir las bombillas tradicionales por iluminación LED, que es de menor consumo y más eficiente. Otro factor indispensable es contratar un servicio de luz que sea eficiente, ajustado a las necesidades particulares de la vivienda, y con el mejor coste.

Para estar seguros de tomar la decisión correcta en estos casos, contratar la asesoría de eficiencia energética de LuzHogar es una decisión inteligente. 

Lo más leído