Cocinas de moda

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Olvídate de la cocina como el lugar en el que solo elaboras recetas. Ahora la cocina es el epicentro de una casa, además de la estancia más reformada en los últimos años. Y es que las tendencias de diseño actual para estos espacios apuestan por buscar algo más de riesgo, con colores y materiales capaces de sorprender. Si hablamos de moda y cocinas, en Siemens tenemos claro cómo diseñaríamos una.

Un espacio multifuncional

El Open Concept es una de las corrientes que más se está usando para las cocinas de moda. Se renuncia casi por completo a las paredes y, gracias a una distribución adecuada, los metros cuadrados parecen multiplicarse. Y es que la cocina ha pasado a ser un rincón multifuncional. Trabajar en la encimera o hacer los deberes del colegio son tareas que ya no se reservan únicamente a las habitaciones. Por eso las cocinas con isla están tan de moda, ya que están adaptadas para vivir cientos de momentos a su alrededor.

Lo habitual es centralizar aquí la zona de cocción, aunque en ocasiones, el fregadero se ubica en la isla y en este caso también pondremos el lavavajillas en esta zona para agilizar los movimientos. Si optas por la primera opción, los extractores de techo o de encimera son opciones de extracción que han ganado mucho protagonismo. La alternativa más potente y la última en diseño es la placa flexInducción con extractor integrado. Es un salto de calidad indescriptible que fusiona en un mismo espacio lo mejor de dos electrodomésticos ya muy punteros.

Siemens
Siemens

En busca del color más sofisticado

Las tendencias de decoración han hecho del negro el nuevo blanco, convirtiéndolo en el color de referencia para el diseño de las cocinas. Elegantes, impactantes, acogedoras, espectaculares… los adjetivos para las cocinas negras se multiplican en las revistas especializadas de diseño.

Combínalo con madera para un look acogedor, o con acero inoxidable para un toque más industrial. Cualquier combinación será ganadora. Siemens dispone de una amplia gama de electrodomésticos en color negro: lavavajillas integrables, campanas de pared, hornos y frigoríficos. Y si algo destaca, son los frigoríficos que vienen en Black Inox o cristal negro. Puedes elegir el tamaño del frigorífico según tus necesidades, desde combinados XXL, a frigoríficos de una puerta o americanos.

Siemens
Siemens

Electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos conectados son una realidad y, es indudablemente, una pieza clave de las cocinas de moda. Conectar al móvil elementos muy cotidianos ya no puede coger a nadie por sorpresa.

Los electrodomésticos Siemens se conectan a la aplicación Home Connect y gracias a ello puedes comunicarte con ellos cuando quieras, estés donde estés. Manejar con un solo dedo desde la pantalla del móvil decenas de ajustes, poner la colada desde cualquier lugar para encontrarla hecha, recibir una notificación para que cambies los filtros de la campana, o incluso crear un ambiente concreto jugando con la iluminación de la propia campana. En resumen, están pensados para hacer tu vida más fácil.

Siemens es una fuente de inspiración para crear la cocina perfecta con un equipamiento completo y convertirla en el centro de la casa. Expertos en planificación de cocinas, ya sea clásica, moderna, integrable o de libre instalación. ¿Quieres conocer sus productos más a fondo?

Siemens
Siemens