Coaching, las claves de su proceso, según la psicoterapeuta en Sevilla Mariola Moreno

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La popularidad del coaching ha ido creciendo desde hace tiempo, no solo a nivel empresarial, sino también a nivel personal. Esta disciplina permite que los individuos profundicen en el conocimiento de sí mismos, con la finalidad de generar las transformaciones necesarias que les ayuden a desarrollarse profesional y personalmente para alcanzar sus objetivos.

Mariola Moreno es una psicoterapeuta en Sevilla que ofrece el servicio de coaching, a través del cual las personas podrán conectar con sus recursos y capacidades para potenciarlas y orientarlas a las metas que se quieran lograr, obteniendo mayor eficiencia y control en el proceso.

¿En qué consiste y qué es el coaching?

El coaching es un término en inglés que significa “entrenamiento” y proviene de la palabra coach que significa “entrenador”. Este término es comúnmente utilizado en el ámbito deportivo para designar a la persona que se encarga de preparar a los deportistas de manera individual o a los equipos.

El coaching es una herramienta muy utilizada, hoy en día, y consiste en un proceso por el cual el individuo o grupo, con la orientación del coach, logra conocerse en profundidad e identificar sus potencialidades, además de sus áreas de oportunidad, con la finalidad de lograr los cambios necesarios que le permitan alcanzar las metas propuestas de forma eficiente.

La psicoterapeuta en Sevilla Mariola Moreno, trabaja con base en el coaching ontológico, con el que logra que los individuos consigan reconocer cuáles son las creencias limitantes que poseen y conectar con sus recursos y capacidades presentes para mejorarlas, logrando mejores resultados y efectividad en el trayecto hacia los objetivos.

Ventajas del coaching

Según Mariola Moreno, durante un proceso de coaching ontológico, el crecimiento de la persona ocurre en el ámbito del “ser”, por medio de la transformación en la manera de percibir los aspectos generales de la vida, ya que, gracias a esta, las personas dejan a un lado sus patrones de conducta y comportamientos habituales, con la finalidad de comenzar a trabajar con mayor proactividad, protagonismo y creatividad.

Esta reconocida psicoterapeuta en Sevilla es especialista en este método de crecimiento personal y asegura que tiene numerosos beneficios. Entre los mismos, se pueden mencionar una mejora en la habilidad de establecer metas y de resolver problemas, al mismo tiempo que tiene un impacto positivo en el rendimiento.

También es una ayuda para mejorar las habilidades de comunicación, la gestión y habilidades interpersonales, aumenta la confianza en uno mismo y contribuye a disminuir los niveles de estrés.

Todo aquel que desee alcanzar sus sueños y que requiera un empujón para lograrlo debe pensar en iniciar un proceso de coaching. Mariola Moreno es una buena alternativa, ya que esta psicoterapeuta en Sevilla puede convertirse en un gran apoyo para realizar los cambios necesarios que permitan lograr las metas propuestas. Para mayor información, se puede visitar su sitio web.