CNH Industrial empieza a cotizar en Nueva York y Milán

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

CNH Industrial ha comenzado a cotizar este lunes en la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos, y en el Euronext Milán, en Italia, como una empresa totalmente centrada en la agricultura y la construcción tras la escisión de Iveco.

Según informa la compañía en un comunicado, este nuevo comienzo para el ticker ‘CNHI’ es el resultado de una operación estratégica planificada desde hace tiempo para separar los negocios ‘On’ y ‘Off Highway’ de CNH Industrial.

Desde que se anunció la escisión en 2019, la dirección de la compañía ha trabajado para establecer la nueva organización y fijar sus prioridades a largo plazo. Tras esto, espera presentar sus perspectivas de futuro en su ‘Día del Mercado de Capitales’, el próximo 22 de febrero de 2022.

En la jornada bursátil de este lunes en Milán, la compañía cae un 11,12%, con un precio por título de 15,17 euros, frente a los 17,07 euros de cierre bursátil del viernes.

Mientras que en los compases previos a la apertura del mercado en Nueva York, la compañía también cae un 11,43% con un precio por título de 17,21 dólares (15,15 euros), frente a los 19,43 dólares (17,10 euros) del cierre bursátil del viernes.

Como empresa matriz de marcas de agricultura y construcción, CNH Industrial se compromete a ofrecer “valor” a sus accionistas y partes interesadas.

“Hoy nos complace inaugurar la nueva CNH Industrial, fruto de una detallada planificación estratégica, un duro trabajo y una determinación sin límites. Quiero felicitar a todo nuestro equipo, y a nuestro equipo directivo en particular, por haber llevado esto a buen puerto, y agradecer al consejo de administración la supervisión de esta operación hasta su exitosa conclusión”, comentó el consejero delegado de CNH Industrial, Scott W. Wine.