CMC Markets gana 206 millones en su año fiscal

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma de ‘trading’ CMC Markets cerró su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto de 178,1 millones de libras (206,4 millones de euros), lo que equivale a más que duplicar las ganancias contabilizadas durante el ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la compañía.

“Estoy encantado por nuestro rendimiento récord, ya que reivindica nuestra estrategia de seguir centrándonos en clientes de alto valor e inversiones en tecnología”, ha subrayado el consejero delegado de la firma, Peter Cruddas.

La facturación en el conjunto del año fiscal experimentó un incremento del 63%, situándose en 409,8 millones de libras (475 millones de euros). La empresa ha explicado que gran parte de este incremento se debe a unos mayores ingresos de los clientes de su negocio de CFD (contratos por diferencias, en inglés).

Durante el año fiscal, el número de clientes de CFD se elevó un 34%, hasta 76.591 personas, como resultado de la mayor volatilidad del mercado. CMC Markets asegura que los nuevos clientes tienen “características” comparables a su base de clientes de mayor valor, con niveles de longevidad y actividad operativa similares.

Los gastos operativos en el ejercicio se elevaron un 22%, hasta 184 millones de libras (213,3 millones de euros), mientras que los costes financieros se redujeron un 14%, hasta 1,8 millones (2,1 millones de euros.

El consejo de administración de la empresa ha propuesto un dividendo final de 21,43 peniques, un 76% más que el año pasado. De esta forma, si se suma el dividendo preliminar aprobado a mediados del año fiscal, la retribución total al accionista para el conjunto del ejercicio se ha duplicado, hasta 30,63 peniques por acción.