Clinical Trainers mejora la rentabilidad de las clínicas con su servicio de consultoría

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aumentar la productividad y los ingresos de las clínicas dentales, estéticas y policlínicas es posible optimizando algunos aspectos de su funcionamiento.

Para lograr este objetivo, es necesario fidelizar pacientes, atraer a otros nuevos y mejorar tanto los protocolos como la comunicación interna y externa.

En la actualidad, es posible alcanzar estas metas a través del servicio de consultoría de Clinical Trainers, una empresa formada por un equipo de profesionales del sector sanitario que se especializa en hacer más rentable la gestión de las clínicas.

Clinical Trainers mejora la rentabilidad de las clínicas a partir de un plan que incluye una auditoría a nivel financiero, de recursos humanos, control interno y gestión. También se implementan las formaciones que sean necesarias para optimizar el rendimiento del personal. La primera consulta es gratuita.

Una auditoría de dos días para comenzar a crecer

El primer paso del plan de Clinical Trainers para mejorar la rentabilidad es una auditoría que consiste en un análisis de los datos económicos de los últimos 3 años de cada clínica. Se extiende durante dos días y el objetivo es detectar las áreas de mejora para establecer un plan estratégico.

A partir de los datos obtenidos se crea una hoja de ruta con una estrategia que contempla las necesidades de las clínicas y la formación de sus equipos de trabajo. Uno de los puntos en los que la consultora hace hincapié es en la creación de un espacio amable y profesional que esté al servicio de los pacientes. En este sentido, es crucial conseguir un trato basado en la excelencia. Para lograrlo, Clinical Trainers realiza formaciones personalizadas para que todos los empleados conozcan los protocolos que deben seguir en cada área del negocio. Esto incluye a todo el personal, desde los administrativos hasta los médicos.

Con el fin de que todo funcione de modo óptimo, la consultora guía a los profesionales de la clínica. Al principio, la supervisión es diaria e intensa para poder lograr los objetivos. Por lo general, el proceso de mejora requiere entre 3 y 6 meses. A día de hoy, este método ya ha sido implementado con éxito en más de 120 clínicas.

La importancia de una buena comunicación con los pacientes

Dentro de la estrategia para mejorar la rentabilidad de las clínicas, Clinical Trainers incorpora las herramientas de marketing que sean más adecuadas para cada centro. Para crecer es importante que la comunicación con los pacientes, actuales o potenciales, sea óptima.

De esta manera, las redes sociales se convierten en el principal medio de comunicación. Además, se impulsan protocolos para llevar a cabo una óptima atención telefónica con los pacientes durante y después de una situación de crisis.

Clinical Trainers mejora la rentabilidad de las clínicas a partir de la implementación de formación y protocolos específicos de atención para que la relación de un centro de salud con sus pacientes sea óptima.