Clikalia levanta 460 millones en la mayor ronda de venture capital en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Clikalia, plataforma inmobiliaria de compraventa de viviendas, ha cerrado la mayor ronda de capital en España, con 460 millones de euros, que le permitirá acometer la adquisición de Inmho, empresa de gestión de comunidades en España.

FifthWall, una firma de venture capital especializada en PropTech con más de 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros) en activos bajo gestión e inversor en otros iBuyers como Opendoor y Loft, ha liderado la inversión de capital de Serie B.

La operación le proporcionará a la compañía acceso a más de 250.000 unidades residenciales, ampliará las capacidades de gestión de activos del grupo y le dará acceso a 4.000 oportunidades de iBuying al año, dentro de la cartera de Inmho.

Fundada en 2018 por Alister Moreno y Pablo Fernández, Clikalia garantiza una propuesta de compra de propiedades en 24 horas y su venta en 7 días, aprovechando su propia tecnología para digitalizar el proceso de venta de viviendas reformadas y listas para vivir.

Además de FifthWall, también participó Luxor Capital, el HedgeFund basado en Nueva York y otras Proptech como la iBuyer estadounidense Offerpad. También participó en la nueva ronda Mouro Capital, que ya había participado como inversor en la Serie A que Clikalia realizó en 2020, mientras que Deutsche Bank proporcionó financiación de deuda para ampliar las operaciones de Clikalia en Europa.

La ronda también le permitirá expandirse en México y Europa, donde prevé su lanzamiento en Portugal a lo largo del primer trimestre de 2022. Además, está incorporando nuevos productos como la financiación hipotecaria y los seguros.