Christopher Luxon, nuevo líder del opositor Partido Nacional de Nueva Zelanda

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El político Christopher Luxon ha sido elegido este martes nuevo líder del opositor Partido Nacional, una decisión con la que la formación espera “regenerar” su imagen para suplir las necesidades del país.

Así, Nicolas Willis pasará a ser la ‘número dos’ de la formación, según informaciones del diario ‘The New Zealand Herald’. Durante una rueda de prensa, Luxon ha señalado que se trata de un “privilegio increíble y un honor ser elegido líder del Partido Nacional”.

“Traigo frescura. Nicola y yo revitalizaremos el partido”, ha matizado antes de indicar que se trata del inicio de una nueva era. “Estamos marcando la línea que deja atrás el pasado”, ha dicho.

Luxon se ha referido además a la base rural del partido y ha dado las gracias a los agricultores. También ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a Judith Collins –anterior líder de la oposición– por su liderazgo en “momentos difíciles”.

En este sentido, ha abordado los “catastróficos” resultados cosechados por el partido en las elecciones generales de 2020. “Si eres uno de las 413.000 personas que dejaron de votarnos, este mensaje es para ti: el Partido Nacional está de vuelta”, ha recalcado.