Chinchillas, mascotas muy agradecidas e inteligentes

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una de las mascotas más elegidas por la sociedad son las chinchillas. Este roedor proveniente de Sudamérica se basa en un hábitat de climas fríos y, como todos los animales, requiere de unos cuidados específicos. En concreto, las chinchillas suelen convivir en comunidad, son más nocturnos y tienen una personalidad tranquila pero asustadiza.

Por todo lo anterior, los expertos de DNAT Ecosistemas se han enfocado en brindar información acerca de todo lo que se necesita para el cuidado de las chinchillas. Como especialistas en acuariofilia, estos profesionales cuentan con una tienda online de animales con todos los productos para el bienestar de cualquier tipo de mascotas.

¿Qué se necesita para el cuidado de las chinchillas?

Velar por el cuidado y bienestar de cualquier mascota debe ser prioritario para su cuidador y en el caso de las chinchillas no es la excepción. Por este motivo, los especialistas de DNAT Ecosistemas proporcionan diferentes recomendaciones para ayudar en la adaptación de estos animales a su nuevo hogar.

Encontrar la jaula indicada es una de las principales recomendaciones de los especialistas, ya que las chinchillas requieren sentirse en espacios cómodos, pero también seguros. Además, es preciso contar con un comedero de calidad dentro de la jaula, así como de una bola de ejercicio, ya que se trata de animales muy activos a los que les gusta correr.

Por otro lado, las chinchillas requieren vivir en compañía. Es por ello que se requiere adoptar una pareja para poder asegurar que se adapten más fácilmente al hábitat de su nuevo hogar. En cuanto a la alimentación, estos animales comen generalmente heno, pero también pueden ser alimentados con piensos a base de semillas o verduras. Esto ayudará a mantener un peso y condición de salud adecuados para las chinchillas.

El aseo figura como otro aspecto clave: además del cepillado, los baños de arena son recomendados al menos una vez al día o en días alternados, lo que permitirá mantener el pelo de las chinchillas libre de enredos y suciedad.

Amplia experiencia en su sector

Con casi 10 años de experiencia, DNAT Ecosistemas se ha posicionado como una de las principales tiendas online de animales en toda España y Portugal. Actualmente cuentan con un variado catálogo de productos para el cuidado de cualquier tipo de mascotas, desde anfibios y reptiles hasta aves, entre otros.

Su trayectoria y experiencia en acuariofilia les ha dado la oportunidad de trabajar en la localización de animales complicados, todo esto en medio del marco legal correspondiente.

Desde su página web los interesados en comprar una chinchilla o cualquier mascota de otra especie podrán obtener mayor información acerca de todo lo necesario para garantizar su cuidado y bienestar.