China Unicom estudia sacar a Bolsa su negocio de tecnologías inteligentes

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La operadora china de telecomunicaciones China Unicom está analizando la posibilidad de segregar y sacar a Bolsa su negocio de servicios inteligentes Smart Connection, en la que controla el 69,2% del capital social, según ha confirmado la compañía china en un comunicado.

En caso de seguir adelante con la operación, China Unicom ha expresado su intención de enviar la solicitud correspondiente a la Bolsa de Hong Kong lo antes posible, aunque ha advertido de que aún no ha tomado ninguna determinación al respecto.

Asimismo, la operadora china ha explicado que en caso de producirse, la fecha para la operación será determinada por el consejo de administración de China Unicom, así como el alcance de la oferta y el método para la fijación del precio de la misma.

En cualquier caso, China Unicom ha señalado que, de acuerdo con las leyes y regulaciones china, “la propuesta de escisión está sujeta a
la aprobación de la junta general de accionistas de China United Network Communications Limited, el accionista controlador de la empresa”.

Por otro lado, China Unicom ha informado de que en el primer semestre de 2021 obtuvo un beneficio neto de 9.167 millones de yuanes (1.204 millones de euros), un 21,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos crecieron un 9,2%, hasta 164.174 millones de yuanes (21.557 millones de euros).