China crece un 5,38 por ciento y alcanza los 1.410 millones de personas

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La población de China ha crecido un 5,38 por ciento en los últimos diez años, hasta alcanzar los 1.410 millones de personas, según las últimas cifras del séptimo censo nacional de población.

La Oficina Nacional de Estadística china ha publicado este martes los datos de población de la última década, y se desprende que la nación asiática ha crecido un 0,53 por ciento anual en promedio en la última década.

En total, China tiene 1.411,78 millones de habitantes, sin contar a los residentes de Hong Kong y Macao, ni a los extranjeros que viven en las 31 provincias y regiones autónomas.

Entre los datos que ha ofrecido este último informe se desprende que la población mayor de 60 años representa el 18,7 por ciento de la población total del país, superando en 5,44 puntos porcentuales la cifra registrada en 2010, cuando se realizó el censo anterior, según recoge la agencia estatal china Xinhua.

Estos datos muestran que, a pesar de que la población ha seguido creciendo en China, el ritmo de crecimiento se ha ralentizado, mientras que se observa un envejecimiento de la población y una tasa de nacimiento cada vez inferior.

Frente a la información compartida en los últimos días sobre un descenso de población registrado en el último año, el director de la Oficina Nacional de Estadística, Ning Jizhe, ha asegurado que “la población de China se mantendrá por encima de los 1.400 millones durante un cierto período en el futuro”.

Otro de los análisis que hace el informe es que ha aumentado la proporción de grupos de minoría étnica al 8,89 por ciento, lo que supone un aumento del 10,26 por ciento con respecto a la cifra de 2010.