Cesce entra en el accionariado de ATI y potenciará el comercio entre España y África

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cesce ha entrado en el accionariado de ATI (African Trade Insurance Agency), aseguradora multilateral africana, y ambas colaborarán mediante su alianza estratégica para identificar oportunidades de negocio y para mitigar los riesgos derivados de las operaciones de empresas españolas en África.

Mediante esta operación, Cesce, la ECA española, entra, por cuenta del Estado, en el accionariado de la aseguradora panafricana y se convierte en su inversor número 30, lo que permitirá potenciar el crecimiento inclusivo, el comercio y las inversiones entre Árica y España, según ha informado la compañía en una nota.

La incorporación al accionariado de ATI refuerza la presencia de Cesce en el continente africano, facilita el acceso a la información sobre oportunidades de negocio para los exportadores españoles y aumenta la visibilidad del apoyo que brinda Cesce a sponsors y compradores africanos de bienes y servicios españoles.

Este acercamiento facilitará la cooperación entre ambas entidades a la hora de buscar soluciones conjuntas, por ejemplo, a través de acuerdos de reaseguro o coaseguro.

La directora del Área de cuenta del Estado de Cesce, Beatriz Reguero, ha destacado que la entrada de Cesce en ATI “permitirá potenciar la cobertura por cuenta del Estado de operaciones de empresas españolas en África y supone un importante avance para la operativa y estrategia en la zona”.

Cesce, creada en 1970, es la agencia española de crédito a la exportación (ECA, Export Credit Agency, según sus siglas en inglés) y gestiona en exclusiva los seguros por cuenta del Estado, que mitigan los principales riesgos asociados a la actividad internacional de las empresas españolas y facilitan la obtención de financiación y avales.

ATI es una institución financiera internacional constituida en 2001 para promover la inversión y el comercio en los países miembros, a través de soluciones de coberturas de riesgo. Entre sus socios cuenta con 18 Estados africanos, además de entidades como el African Development Bank o las ECAs británica (UKEF) e italiana (SACE), entre otros organismos. La aseguradora africana mantiene un rating ‘A’ con perspectiva estable, asignado por Standard & Poor’s.