Cesce acelera su transformación digital con el salto a la nube híbrida de IBM

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) acelera su transformación digital con IBM y migrará parte de sus aplicaciones y datos a IBM Cloud, según han anunciado ambas entidades, tras la adjudicación a IBM del servicio de ‘outsourcing’ de infraestructuras y comunicaciones de Cesce, que fue objeto de licitación pública.

La aseguradora ha destacado que este avance tecnológico proporcionará a la compañía un salto cualitativo, ya que le permitirá estar mejor preparada para avanzar en su Plan Estratégico 2021-2024 y alcanzar sus objetivos de crecimiento, eficiencia y orientación al cliente, a través de la innovación y la digitalización, entre otros ejes de actuación.

Para el director de Sistemas y Organización de Cesce, Karim Kaidi, la apuesta sobre el entorno ‘cloud’ híbrido es “fundamental”, ya que la nueva demanda del mercado exige una profunda transformación tecnológica de la aseguradora.

De esta forma, IBM gestionará la adopción de la nube híbrida por parte de Cesce a través de la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público en IBM Cloud.

Según un reciente estudio de IBM, el 74% de los consejeros delegados entrevistados durante las primeras fases de la pandemia cree que la computación en la nube será la plataforma que más ayudará a su organización a mejorar sus resultados durante los próximos dos o tres años.

NUEVAS CAPACIDADES DIGITALES

Este servicio ayudará a Cesce a desplegar nuevas capacidades digitales y a mejorar sus operaciones, incluyendo la habilidad para simplificar el proceso de contratación de seguros mientras ofrece a sus clientes un entorno de máxima seguridad para proteger su información.

Un entorno híbrido de estas características también les permitirá optimizar sus inversiones en infraestructura de la información y reforzará su plan de recuperación ante posibles desastres. Además, la compañía espera adquirir más capacidad para gestionar su información y el almacenamiento e intercambio de datos.

Asimismo, Cesce utilizará la tecnología IBM QRadar para detectar con anticipación incidentes de seguridad en su infraestructura, creando un entorno de máxima seguridad.