Cemex vende sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cemex ha alcanzado un acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador al grupo Cementos Progreso por un importe aproximado de 335 millones de dólares (296 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de México y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Los activos en estos mercados consisten en una planta de cemento, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.

La transacción, según la empresa, está alineada con el plan estratégico de Cemex y el objetivo de optimizar su cartera de activos global.

El consejero delegado del grupo, Fernando A. González, ha explicado que la transacción permitirá a la empresa liberar recursos para financiar inversiones de crecimiento y continuar con la reducción de la palanca financiera.

La operación, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre en sendos países, se podría cerrar durante el primer semestre de 2022, según estimaciones de Cemex. Asimismo, la cementera azteca utilizará los recursos obtenidos de esta desinversión para financiar su estrategia de crecimiento mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos.