Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Casi el 50% de los españoles ahorró entre enero y junio

POR REDACCIÓN

La forma de ahorro más eficaz según el asesor financiero personal Iván González - corporate.es

El 46,5% de los españoles ahorró en el primer semestre del año, mientras que el 43,2% manifiesta tener la intención de seguir haciéndolo, según los datos publicados este martes por el Observatorio Cetelem.

Por edades, destaca que los que tienen más capacidad de ahorro son los consumidores más jóvenes, con un 50%, al tiempo que revela que, respecto a las intenciones de seguir ahorrando, estas son inferiores a los porcentajes de ahorro manifestados por todos los grupos de edad, excepto en aquellos de 18 a 29 años.

De esta edición especial del primer semestre de 2024 del barómetro mensual también se desprende que un 48% de los españoles encuestados considera que la situación del país se mantendrá estable en los próximos 12 meses.

Por su parte, la media de estos seis meses de quienes consideran que la situación del país empeorará se sitúa en un 28,3%, y la de aquellos que creen que mejorará se sitúa en un 24,2%.

Segmentando por nivel de ingresos, se observa un mayor pesimismo entre quienes obtienen rentas anuales más elevadas. Así, un 35% de quienes ganan más de 80.000 euros considera que la situación general del país en los próximos 12 meses va a empeorar, frente al 26% que lo cree de entre quienes ganan menos de 15.000 euros.

En concreto, un 22,5% de quienes tienen ingresos de más de 80.000 euros cree que la situación mejorará, frente al 31,2% de los que tienen ingresos de menos de 15.000 euros.

Lo más leído