Casas prefabricadas sostenibles que se montan en horas y personalizables

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El catálogo de casas prefabricadas y sostenibles sigue creciendo. Poco a poco, este tipo de viviendas están ganando cuotas de mercado en un entorno de mayor competencia.  Por eso, las empresas de este sector se esfuerzan en ofrecer los mejores productos, en los que valores como el diseño y la sostenibilidad son fundamentales para marcar la diferencia y seducir a los potenciales clientes.

En ese contexto, la empresa letona Manta North diseña y fabrica pequeñas casas prefabricadas con materiales sostenibles y espacios habitables energéticamente eficientes. A pesar de tener su sede en el pequeño país báltico, su mercado es mucho más amplio y envía sus productos al resto de Europa y Estados Unidos. Con sus viviendas prefabricadas, facilita tanto crear un hogar como disponer de un retiro para el fin de semana o habilitar una casa de huéspedes o una oficina en el jardín.

“Vemos una comunidad de personas modernas, enérgicas e inteligentes que disfrutan de la naturaleza tanto como de la ciudad. Es un santuario de fin de semana o una residencia permanente, que satisface las necesidades básicas de comodidad y descanso mientras usa los recursos de manera responsable y brinda un espacio y un entorno inspiradores”, señalan en su web.

Fabricadas con materiales sostenibles, las casas también aplican valores de sostenibilidad con sistemas de energía ecológica y tecnología inteligente. Las viviendas compactas pueden soportar fácilmente las duras condiciones climáticas. Inspirándose en diseño escandinavo, modernismo, minimalismo y naturaleza, Manta North apuesta por la sencillez y la elegancia.

“Con Manta North, maximizamos el potencial de utilizar los recursos energéticos naturales para la vida diaria. Los próximos años serán fundamentales para definir cómo vamos a vivir en este planeta en términos de asumir la responsabilidad de nuestras acciones. Las soluciones que hemos traído a la vida no son nada únicas, pero son las mejores que podemos reunir, por ahora”, afirman.

En estos momentos, la empresa ofrece dos diseños principales. Además de la sostenibilidad y el diseño, la adaptabilidad y la flexibilidad es uno de sus valores. Los diseños modulares también permiten a los usuarios crear casas más grandes con varios volúmenes vinculados.

Uno de estos modelos recibe el nombre de Ray, que cuenta con un techo plano. El otro es Slope, con un techo a dos aguas clásico. Ambas opciones tienen un tamaño estándar de 48 m2. Cuentan con revestimiento de madera contralaminada y tratada térmicamente, aislamiento Kingspan y una membrana de techo Firestone.

Al sellar cada junta, la compañía se asegura de que estos pequeños diseños de casas prefabricadas sean altamente eficientes energéticamente. Además, las casas cuentan con ventanas de aluminio con triple acristalamiento y sistemas de iluminación LED inalámbricos. Los paneles solares opcionales también pueden proporcionar una forma limpia de alimentar la casa.

Todas las casas estándar Manta North cuentan con cocina, baño con ducha, sistema inteligente de calefacción e iluminación y suelo de parquet de roble. Los clientes pueden elegir acabados de superficie personalizados, paletas de colores, iluminación, gabinetes de cocina y mucho más a través del sistema de pedidos en línea. Las características opcionales incluyen paneles solares e islas de cocina, así como pisos de primera calidad y puertas corredizas de vidrio. Todos los pequeños diseños de casas prefabricadas llegan listos para la instalación, que se puede completar en horas.