Casas prefabricadas de madera

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las casas de madera prefabricadas despiertan un interés creciente en el mercado actual. Hay muchos ejemplos en todo el mundo, muchos modelos diseñados por estudios de arquitectura y muchos prototipos fabricados por empresas especializadas.

El arquitecto Paolo Crivellaro explicaba hace unos meses a idealista/news que, las ventajas de las casas prefabricadas de madera se basan en la posibilidad de crear edificios energéticamente eficientes con altos niveles de confort bioclimático. Pero eso no es todo, porque las casas prefabricadas de madera también son edificios duraderos, seguros, antisísmicos y sostenibles. Por no hablar del hecho de que tienen tiempos de construcción muy cortos y garantizan un precio determinado al comprador. El punto débil, sin embargo, es el posible contacto prolongado con fuentes de humedad, que debe evitarse siempre.

He aquí 4 interesantes ejemplos de casas de madera prefabricadas que pueden servirte de inspiración.

La casa de madera prefabricada de Orange Architects

Sebastian van Damme|Orange Architects
Sebastian van Damme|Orange Architects

Esta casa se encuentra en la isla de Texel, Países Bajos, en medio del Mar del Norte. Es un proyecto de la empresa Orange Architects, para el que se optó por el uso de elementos prefabricados y un diseño flexible. Han dado gran importancia a la sostenibilidad y a la reducción de los residuos de la construcción, hasta el punto de que los muros y el tejado se prefabricaron en el taller del contratista antes de ser transportados a la obra. La estructura en sí está compuesta por una carcasa de madera negra que contrasta con los tonos cálidos del interior. La casa también está equipada con paneles solares sobre el techo inclinado y un sistema de drenaje de agua de lluvia para el riego.

La casa de madera prefabricada de Leckie Studio Architecture + Design

James Jones
James Jones

Esta vivienda se llama Great Lake Cabin, fue construida por la empresa especializada Backcountry Hut Company y diseñada por Leckie Studio Architecture + Design. Se trata de una casa de madera prefabricada fácil de transportar y montar. Gracias a su estructura de madera, sus paneles aislantes, su sistema de ventanas clavadas y sus módulos de conexión, Great Lakes Cabin se convierte en un inmueble de dos plantas que mide 63 m2 y es capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas.

La casa de madera prefabricada de Pluspuu

Samuli Miettinen
Samuli Miettinen

Esta casa de madera se encuentra en Finlandia. Se trata de una instalación desarrollada desde 2017 por Pluspuu, una empresa especializada en la construcción de casas prefabricadas de madera que, utilizando la última tecnología, ha conseguido crear una amplia gama de modelos. Este en concreto, tiene una sauna con estufa de leña y ducha en un lado y una pequeña sala de estar en el otro.

La casa de madera prefabricada de Coexist Build

 

Coexist Build
Coexist Build

Esta pequeña casa prefabricada de madera se llama Traveller y fue construida por Coexist Build. Es un producto perfecto para los aficionados al bricolaje, ya que con un poco de habilidad pueden montarla de forma completamente independiente en tan solo una semana. Traveller está hecha de cáñamo, cal y agua, y tiene una superficie de 13 m2. Su objetivo es conciliar la vida laboral y familiar creando un espacio polivalente que puede instalarse en el jardín o el patio. El precio de esta pequeña casa prefabricada de madera varía en función de las características elegidas: el modelo más bajo es de 26.900 dólares y el más alto de 31.900.