Carrefour sigue los pasos de Amazon y abre un supermercado sin cajas ni empleados

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ‘retail’ sigue dando pasos hacia el futuro. Carrefour ha lanzado recientemente el formato Carrefour City+, un establecimiento automatizado, sin empleados, dotado de un ecosistema de cámaras, sensores y tecnología de inteligencia artificial que permite a los clientes adquirir los productos y salir de la tienda sin pasar por la tradicional caja de pago. Este sistema ya ha sido implantado por gigantes como Amazon en Estados Unidos, país en el que se están haciendo las primeras pruebas para exportar más adelante el modelo de tienda a otros mercados.

Ubicado en Mall of the Emirates de Dubái, esta tienda ofrece una experiencia de compra rápida, fluida y sin contacto, utilizando un enfoque holístico de la inteligencia artificial. Se trata de la primera tienda sin cajeros de la región, tal y como asegura Majid Al Futtaim (MAF), principal franquiciador de Carrefour en Oriente Próximo, África y Asia, y artífice del proyecto.

Para acceder al punto de venta es necesario que los clientes se descarguen en sus teléfonos móviles una aplicación creada por el grupo de supermercados. Durante el registro en la aplicación, los usuarios también tendrán que añadir una cuenta bancaria asociada a la que se cargará el importe de la compra nada más abandonar el establecimiento.

Es la primera vez que Carrefour implementa inteligencia artificial y tecnología punta para identificar miles de productos con precisión milimétrica, mejorando la gestión de inventario y simplificando las compras para los clientes. Carrefour City + acoge más de 1.300 artículos que incluyen bocadillos, bebidas, alimentos envasados y comidas para llevar, así como productos básicos.

“Carrefour City + ha sido diseñado para hacer la vida más fácil mediante el uso de tecnología para eliminar el contacto y mejorar la experiencia de venta minorista”, explica el CEO de Majid Al Futtaim, Hani Weiss. “Carrefour continúa innovando para satisfacer las necesidades del presente mientras se anticipa a las tendencias de compra futuras”, añade.