Carrefour incrementa en un 40% sus compras de cítricos españoles

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carrefour ha comercializado 120.000 toneladas de cítricos españoles durante el año pasado, lo que supone un incremento del 40% respecto el ejercicio anterior, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la enseña ha señalado que el 61% de esta cantidad se ha distribuido vía exportación, ya que la cadena suministra frutas y verduras españolas a los establecimientos de otros países en los que opera el grupo.

En total, se han comercializado 73.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen nacional a países como Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes, Polonia, Rumanía, Qatar o Brasil, entre otros.

Las 47.000 toneladas restantes se han comercializado a través de su ‘ecommerce’ (www.carrefour.es) y en los más de 1.200 establecimientos que la cadena tiene en España.

Con estas compras, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales, ya que la cadena compra a 70 empresas locales españolas para surtir de cítricos a sus centros.

De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

Carrefour complementa además su oferta de cítricos con la posibilidad de adquirir zumo de naranja recién exprimido en todos sus hipermercados y supermercados Carrefour Market.