Carolina Herrera dona 7 millones de dólares para luchar contra la COVID-19

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Carolina Herrera destinará 7 millones de dólares a proporcionar tests, equipación médica, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

El proyecto solidario Carolina Herrera Heart for Hope se fundó en mayo de 2020 en torno a uno de los valores más apreciados de la marca: la artesanía. Por ello, un porcentaje de la venta de los bolsos y accesorios Carolina Herrera adquiridos entre el 8 de mayo y el 31 de diciembre de 2020 se donará a Cruz Roja y Media Luna Roja y será distribuido en 44 países.

“Es nuestra responsabilidad intentar hacer del mundo un lugar mejor”, afirma la señora Herrera, fundadora y embajadora global de la casa neoyorquina de moda y belleza. “No podemos quedarnos de brazos cruzados en momentos de crisis. Me enorgullece que este proyecto muestre la solidaridad y los logros de nuestros clientes, equipos y amigos; espero que siga inspirando más actos de bondad. Podemos luchar juntos, como industria y como comunidad global”.

La plataforma nació con la vocación de canalizar la generosidad de los clientes de Carolina Herrera, con los que la firma comparte los mismos valores de responsabilidad social. “Esta iniciativa pertenece a todas las personas que, eligiendo nuestros bolsos, han contribuido con una parte de su importe a las entidades con las que colaboramos”, afirma Wes Gordon, director creativo de la firma.

Cruz Roja y Media Luna Roja combaten la pobreza, la desigualdad y las crisis sanitarias en todo el planeta, y su experiencia de varias generaciones los convierte en actores cruciales para luchar contra el impacto del coronavirus. “Sentimos una admiración absoluta por la labor y la entrega de los voluntarios y los trabajadores esenciales de Cruz Roja y Media Luna Roja. Para nosotros, poder colaborar con ellos es un privilegio, además de la mejor manera imaginable de asegurarnos de que la contribución de nuestra comunidad será empleada de modo justo, igualitario e inteligente”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de belleza de la marca.

“Con su aportación a la lucha contra la COVID-19, nuestros clientes forman ya parte del legado de Carolina Herrera”, añade Gordon. “La artesanía está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestros bolsos son llevados y adorados durante muchos años, y representan nuestro compromiso con la creatividad y la calidad. Ver que nuestra artesanía se pone al servicio de nuestra comunidad es la mejor recompensa imaginable”.