El arte de hablar en público es la oratoria.
Es un atributo que ha tomado mucha relevancia en el mundo laboral. Las habilidades de presentación o comunicación oral son las competencias más solicitadas por los reclutadores de una empresa.
Muchas encuestas realizadas afirman que las personas que utilizan la oratoria en su trabajo, han logrado más éxito que sus compañeros. En la Grecia antigua, la oratoria era un arte que se aprovechaba precisamente para alabar o persuadir en un debate público. Asimismo, los romanos utilizaron la misma metodología, por lo que hoy en día es una pieza importante para establecer un vínculo basado en la empatía con el público.
En este contexto, Carlos Vílchez, de Ovación Garantizada, es un psicólogo y orador profesional que ayuda a todas las personas a superar el miedo escénico y convertirse en un orador de impacto, mediante su programa único y garantizado.
Por qué es importante para la vida la oratoria
La expresión es una necesidad cada vez más frecuente entre los profesionales. Hablar en público tiene como propósito exponer y presentar una idea de manera clara y efectiva. Entender y dominar la oratoria permite sobresalir entre la competencia, ya que es una manera de ofrecer o vender un producto o la imagen de sí mismo.
Gracias a la oratoria, se puede captar la atención y el interés del público, que pueden ser clientes, amigos, profesores o empleados, entre otros. Es una gran habilidad para lograr un impacto en la carrera profesional porque demuestra conocimiento y permite conocer nuevas personas. Asimismo, es una catapulta para formar un perfil de liderazgo y contribuir al crecimiento de la autoestima. Además, la oratoria es un aspecto que se aplica en el marketing, ya que es fundamental para captar nuevos clientes y aportar valor a la imagen de la organización, así como aumenta las ventas de los productos, presentándolos con todo su potencial.
En el área de la educación, es necesaria la comunicación efectiva, con el fin de hacerse entender por los estudiantes, captar su atención e incluso motivarlos.
Convertirse en un orador de impacto con el método de Carlos Vílchez
La oratoria es una fuerte habilidad que requieren de técnicas precisas y prácticas constantes. Es fundamental acudir a clases y aprender nuevas metodologías, así como refrescar los conocimientos ya adquiridos.
Carlos Vílchez ofrece un programa único que ayuda a superar el miedo escénico en un lapso de seis semanas. En este, se encuentran una serie de herramientas, entre las cuales se encuentran: método para vencer los nervios en una presentación, los 3 pasos para superar el miedo escénico y llegar al placer escénico, cómo dar discursos memorables, entre otras.
El programa de oratoria y liderazgo está diseñado para empresas y particulares, con el fin de sacar el potencial de cada participante y mejorar las habilidades de comunicación ante el público. Aprender a transmitir eficazmente las ideas de la mano de Carlos Vílchez, es una gran opción para garantizar el éxito en todas las áreas.