Carlos Abad, nombrado nuevo director de flota de SIXT en España

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La filial española de SIXT, proveedor internacional de movilidad Premium, ha nombrado con efectividad 1 de mayo de 2021 a Carlos Abad como nuevo director de flota. El actual director ejecutivo regional de Cataluña y Canarias, asume el puesto de manera inmediata, sustituyendo en el cargo a Gilles Redard, quien causa baja voluntaria en la compañía. Durante el mes de mayo, Carlos asumirá la nueva responsabilidad como director de flota, simultaneando esta función con su actual puesto de director regional y reportando directamente a Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España. SIXT apuesta por el talento interno y el desarrollo profesional dentro de la empresa.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y diplomado en Turismo por la Universidad de Gerona, Carlos Abad llegó a la compañía en 2006, comenzando en el denominado SIXT Management Trainee Program, dirigido a jóvenes top-talenty, que tiene como objetivo ofrecer una formación específica a los futuros responsables de la red de oficinas de la empresa.

Posteriormente, siendo ya responsable de sucursal en Barcelona, Carlos ha desarrollado un sólido recorrido en la compañía, desempañado diferentes cargos en el departamento de operaciones. Tras varios años asumiendo la responsabilidad como City Manager de todas las sucursales en Barcelona, en 2014 fue nombrado Executive Manager Región Norte y Cataluña, y en 2018 Executive Director Cataluña e Islas Canarias, aportando muchos éxitos a la compañía.

Ante este nuevo nombramiento, Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España, ha comentado que, “desde aquí, quiero felicitar a Carlos Abad por este nuevo puesto de responsabilidad, siendo una gran satisfacción poder otorgárselo a una persona que ha demostrado excelentes dotes directivas y óptimos resultados durante todos estos años, formando parte de esta gran familia”.