Campofrío Food Group, empresa especializada en elaborados cárnicos, registró unas pérdidas consolidadas de 70,2 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 70% respecto a los ‘números rojos’ que se anotó el año pasado (41,4 millones), pero aumentó su facturación en un 4,9% hasta 1.780 millones, según las cifras publicadas por la compañía.
El grupo ha achacado estas pérdidas en 2022 a las diferencias netas de cambio negativas derivadas del préstamo en dólares recibido de una de sus sociedades y al «complejo entorno macroeconómico» provocado por la inflación y la subida de costes de las materias primas, la energía y el transporte.
Se trata del segundo año consecutivo en el que la compañía registra ‘números rojos’, ya que en 2020 obtuvo un beneficio de 11,4 millones de euros.
En cuanto a los resultados en España, Campofrío Food Group SAU alcanzó unos ingresos de 1.023 millones de euros en 2022, con un incremento interanual del 4,6%.
ACTUACIONES 2023
De cara a este ejercicio, Campofrío, propiedad del grupo mexicano Sigma, seguirá apostando por la innovación de sus marcas, a la vez que continuará invirtiendo en tecnologías punteras que contribuyan al crecimiento de la empresa.
Asimismo, según ha señalado, tiene el objetivo de potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y operaciones.