Calviño sobre Evergrande: “Cualquier cosa que suceda en China debe preocupar”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado sobre posible ‘default’ de la promotora inmobiliaria asiática Evergrande que “cualquier cosa que suceda en China, en general, debe preocupar”.

“Cuando estamos hablando de una compañía inmobiliaria que puede tener un impacto financiero no es algo que tengamos que ignorar”, ha manifestado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada acerca de si le preocupa la crisis de la compañía asiática y si de algún modo puede afectar a la economía española en este momento de recuperación.

Calviño ha señalado que en esta crisis derivada del impacto de la Covid-19, desde el primer momento, “ha habido un gran miedo” a que, además de una crisis sanitaria, se produjera una “crisis financiera como la de 2008”, ha explicado.

La responsable de Asuntos Económicos ha asegurado que “afortunadamente” y “gracias a la política coordinada” que se ha llevado a cabo estos meses se ha evitado que se produjera una crisis financiera con diferentes mecanismos como las “políticas monetarias expansivas, un apoyo decidido a la actividad económica, a las empresas y los trabajadores”, ha mencionado.

Asimismo, ha insistido en que todo el mundo está “muy atento” a que no se produzca algún movimiento que puede desequilibrar esta situación de recuperación económica.

Con todo, la vicepresidenta primera ha reiterado que “no adelantaría acontecimientos” sobre la situación de Evergrande, al tiempo que ha recalcado que “hay que seguir con mucha atención cualquier desarrollo que se produzca a nivel internacional”.