La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado que en las últimas semanas se ha constatado que la banca ha empezado a remunerar los depósitos tanto de familias como de empresas.
«En las últimas semanas hemos visto que ya han empezado a remunerarse los depósitos», ha asegurado la vicepresidenta en una entrevista en ‘Onda Cero’.
Calviño ha relatado que en la reunión mantenida hoy con el sector financiero se ha abordado la necesidad de seguir apoyando el crecimiento económico y esto pasa, según la vicepresidenta, por dar crédito nuevo en condiciones competitivas, por apoyar a las familias y a las empresas que se ven afectadas por la rápida subida de los tipos de interés y por ir remunerando adecuadamente los depósitos.
En el encuentro se ha constatado que el sistema mantiene bajos niveles de mora e impagos, gracias a la buena marcha de la economía y el empleo y la solvencia de las empresas. El Ministerio está trabajando con el Banco de España en el análisis de la aplicación de los distintos mecanismos disponibles y mejorar la protección de las familias afectadas por el alza de las hipotecas, al tiempo que se continúa garantizando la estabilidad financiera.