Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Calviño anuncia una inversión de 350 millones en el megafondo español para ‘startups’

POR REDACCIÓN

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, ha anunciado una «primera inversión» de 350 millones del ente europeo en el megafondo español para apoyar a ‘startups’ tecnológicas.

«Es una gran noticia que gracias al impulso del BEI, España ya tenga un megafondo. Ahora damos un paso más con la primera inversión, de 350 millones, en un fondo español, Kembara», ha indicado en una entrevista publicada este lunes en ‘La Vanguardia’ y recogida por Europa Press.

La exvicepresidenta primera del Gobierno y exministra de Economía ha afirmado que la «primera fase del fondo para escalar ‘startups’ es ya un gran éxito» y ha apuntado que ya trabajan en una segunda fase para ampliarlo.

También espera que España «tenga un papel importante» en este sector y que haya un efecto llamada, en sus palabras, para contar con más fondos de gran tamaño que jueguen en primera liga europea.

«España es un país con un gran talento y lo que necesitamos es apostar por él y alimentarlo», ha sostenido Calviño, que ha reivindicado que justo a ello es a lo que se dedica el BEI.

Lo más leído