Cajamar ficha a Alantra para la venta de 300 millones en activos residenciales

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Grupo Cajamar ha fichado a la firma de inversión Alantra para la venta de 300 millones en activos residenciales, un movimiento que han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Según ha adelantado El Confidencial, esta operación se enmarca en el Proyecto Jaguar, por el que la caja pretende traspasar en torno a un 11% de sus activos adjudicados.

Cajamar tiene la intención de disminuir el peso de los créditos morosos y activos inmobiliarios en su balance, al ser la segunda entidad por detrás de Banco Santander en activos ‘tóxicos’: a cierre de 2020, el grupo acumulaba créditos morosos por valor de 1.658 millones de euros y 2.604 millones de adjudicados.

La amenaza del aumento de la morosidad debido a la pandemia una vez cesen las moratorias hace aún más urgente la disminución en el balance de estos activos.

Grupo Cajamar obtuvo un beneficio neto consolidado de 23,8 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, lo que representa una caída del 74,3% respecto a las ganancias logradas un año antes, según ha informado este viernes la entidad.