CaixaBank AM integra Bankia Fondos tras la inscripción en el registro de la CNMV

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Caixabank Asset Management (Caixabank AM) ha integrado Bankia Fondos tras su inscripción este viernes en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha indicado la empresa en un comunicado.

La operación, consecuencia de la fusión entre CaixaBank y Bankia que se materializó jurídicamente en marzo pasado, hace que la entidad resultante cuente con unos activos bajo gestión y asesoramiento de 74.767 millones de euros, “reforzando así su liderazgo en el mercado nacional, hasta alcanzar una cuota de mercado próxima al 25%”.

Por otro lado, los activos en el servicio de gestión de carteras suman 38.451 millones de euros y una cuota del 43,37%.

El nuevo Consejo de administración de CaixaBank AM queda compuesto por Pablo Forero Calderón como presidente no ejecutivo y por los vocales Víctor Manuel Allende Fernández, Juan Carlos Genestal Martínez, Laura Comas de Alarcón, Eugenio Solla Tome, Teresa María Cubas Méndez y Cristina Rembado Thomas.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

De esta manera, la gestora refuerza su compromiso con la igualdad de género y el buen gobierno corporativo con un 43% de mujeres en el Consejo.

También ha solicitado a la CNMV el cambio de las denominaciones de los fondos de inversión procedentes de Bankia con la finalidad de “reflejar su pertenencia al Grupo CaixaBank”.

Además, los fondos de inversión que se integran en CaixaBank AM mantendrán su vocación y política de inversión.