Buy & Hold alcanza los 300 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de 2021

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora Buy & Hold ha cerrado el año con alrededor de 300 millones de euros en activos bajo gestión y con aproximadamente 3.000 clientes, según ha informado este miércoles en un comunicado.

De esta forma, indica que su patrimonio ha crecido “de manera constante” hasta duplicar los activos bajo gestión iniciales desde su fundación como SGIIC hace cinco años.

En lo referente a la gama de renta fija, los fondos B&H Bonds y B&H Deuda han obtenido rendimientos del 4,4%, y del 4,05% en lo que va de año, respectivamente.

Desde su lanzamiento en 2015, el B&H Bonds ha logrado un rendimiento acumulado del 29,4%, equivalente a una TAE del 4,7%. Actualmente las principales posiciones en cartera son bonos de Canary Wharf, Cajamar, Grenke, Carnival y Cellnex.

Por su parte, el B&H Equity acumula una rentabilidad del 31% desde el inicio de 2021, y ha multiplicado “por más de cuatro” la inversión desde su lanzamiento en agosto del 2004, hace 17 años. Entre las principales posiciones del fondo figuran valores como Alphabet (Google), Microsoft, S&P, Meta (Facebook) o Brookfield.

En cuanto a B&H Flexible, que en junio se cumplieron 11 años de su lanzamiento, ha generado un rendimiento de cerca del 19% en lo que va de año, y ha acumulado una rentabilidad del 155% desde su lanzamiento, lo que equivale a una TAE anual del 8,6%.

Finalmente, el B&H Jubilación, el plan de pensiones de la gestora, ha generado un rendimiento del 24,5% en el año.

Respecto al impacto de la reforma de las pensiones sobre los planes individuales, el presidente de Buy & Hold, Julián Pascual ha afirmado que un ahorro de 2.000 euros al año, para una persona de clase media en España, “no es suficiente para poder tener una fuente de ingresos que complemente verdaderamente a la pensión pública en el futuro”.

De esta forma, ha considerado “aconsejable” destinar una cantidad “superior” al ahorro mediante “buenos fondos de inversión”.

Por otro lado, ha recordado el reciente anuncio de la implementación de un área específica de banca privada, “con el objetivo de hacer más accesibles sus productos y gestores a las bancas privadas españolas”.