Bufete de abogados Soler Naharro, especialistas en negligencias médicas

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En 2019, el último año antes de la pandemia, la asociación civil El Defensor del Paciente recibió más de 13 mil denuncias de casos y calculó un total de 757 muertes por negligencias médicas. La crisis del COVID-19 agravó el estado del sistema sanitario. En consecuencia, los casos más habituales de mala praxis médica se han dado en errores de diagnóstico, las intervenciones mal realizadas, las altas precipitadas, las infecciones hospitalarias y los retrasos de las ambulancias.

Las personas que hayan sufrido estos u otros problemas en la atención de su salud pueden recurrir al apoyo de Soler Naharro, un bufete de abogados en Barcelona con más de 25 años de experiencia en el sector. Además, este cuenta con profesionales especializados en negligencias médicas y derecho sanitario.

Un trato cercano y humano hacia las víctimas de negligencias médicas

En los casos en los que la salud ha sido perjudicada o incluso un familiar pierde la vida en consecuencia a una negligencia médica siempre supone un daño personal incalculable y una situación difícil de superar.

En cualquier caso, es importante destacar que los que han sido perjudicados pueden obtener una indemnización por mala praxis o negligencia profesional. Sin embargo, para lograrlo es importante contar con profesionales como los que se encuentran en Soler Naharro. Estos ofrecen un trato humano y personal, asesoría integral en cada trámite y el compromiso de luchar por los intereses del cliente.

El proceso con este bufete de abogados en Barcelona comienza con una cita en la que los profesionales evalúan la situación del cliente para identificar la mala praxis.

Además, cabe destacar que para Soler Naharro el dinero queda en un segundo plano, por eso los abogados solo cobran honorarios si el cliente percibe una indemnización y los únicos que se deben pagar son otros gastos como, por ejemplo, el trabajo de los peritos médicos, pero se detallan al principio.

En este sentido, el bufete cuenta con la colaboración de un grupo pericial médico de primer orden que está formado por médicos de distintas especialidades. El objetivo es establecer los hechos objetivos de la mala praxis y valorar correctamente la totalidad del daño. Después, es el cliente quien decide los pasos a seguir. Por lo general, en este tipo de casos existen distintas posibilidades, desde la reclamación amistosa hasta la demanda judicial.

Mala praxis en todas las especialidades médicas

El servicio de Soler Naharro abarca todas las áreas de la medicina. En este sentido, las mujeres pueden acceder al apoyo de los abogados si han sufrido un caso de mala praxis ginecológico. También se atienden casos relacionados con las áreas de traumatología, cuidados intensivos, medicina digestiva, cirugía general, medicina vascular, cardiología y negligencias en pacientes oncológicos. En esta última área, los errores más comunes se relacionan con el diagnóstico y las demoras para iniciar los tratamientos.

Por medio de los servicios del bufete de abogados en Barcelona, Soler Naharro los pacientes que hayan sufrido casos de negligencias médicas pueden acceder a un gran apoyo. De esta forma, pueden superar una de las situaciones más difíciles que una persona puede atravesar en su vida.