Bruselas aprueba la entrada de HY24 en la filial de renovables de Enagás

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Europea ha dado este miércoles su aprobación a la entrada del fondo de inversiones gestionado por Ardian y FiveT, HY24, en el accionariado de Enagás Renovable con una participación del 30%, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Bruselas considera que la operación no planteará problemas de competencia porque los solapamientos entre las actividades de las empresas implicadas serán «limitados», según ha indicado la propia institución comunitaria en un comunicado.

El expediente, que le fue notificado a la Comisión el pasado 11 de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Enagás, que se mantendrá como accionista mayoritario de la filial con una participación del 70%, señaló el pasado febrero cuando anunció la operación que la entrada de HY24 permitirá a su filial » cristalizar el valor generado y acelerar el desarrollo de la cartera de proyectos de producción y comercialización de biometano e hidrógeno diversificando riesgo».