Brasil creará un programa de ayuda para los trabajadores informales

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha anunciado este miércoles la creación de un bonus de inclusión productiva para 40 millones de trabajadores informales brasileños.

Sin dar más detalle sobre este plan, el titular de Economía ha destacado que actualmente Brasil cuenta con millones de excluidos del mercado formal laboral por una legislación “obsoleta”, así como por la “incapacidad de crear un mercado de trabajo vigoroso, fuerte y robusto”.

Según ha explicado el secretario especial de Trabajo del Ministerio de Economía, Bruno Bianco, el bonus buscará dar una “protección específica para trabajadores informales”.

“Estamos elaborando una protección específica para trabajadores infrormales, en busca de una mayor formalización, de un nuevo contrato de trabajo que se adapte (al escenario) postpandemia y a las nuevas formas de trabajo que se intensifican por el avance de la pandemia”, ha resaltado Bianco en declaraciones recogidas por el diario brasileño ‘G1’.

El anuncio se ha realizado en el mismo día en el que se ha dado a conocer los datos de creación de empleo formal en el país sudamericano. Durante marzo, el número de empleos formales creados en Brasil durante el mes de marzo ascendió hasta los 184.140, lo que supone un total de 837.074 trabajos nuevos en lo que va de año.