Botín se planta ante la ola de fusiones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que el grupo está cómodo con su escala y que cuenta con margen para crecer orgánicamente, por lo que no tiene planes de consolidación en España y está enfocado en el desarrollo de sus plataformas globales.

En una entrevista con ‘Bloomberg TV‘, incidió en que Santander no es solo una entidad española, sino un banco global, y que no se plantea avanzar sobre otra entidad bancaria como Caixa-Bankia y BBVA-Sabadell, que desplazarían a Santander como el primero y segundo banco de España respectivamente. 

La mandataria del banco cántabro cree que la situación en términos macroeconómicos está “mucho mejor en comparación con hace unas semanas”, pues hay más visibilidad, aunque ha sostenido que los gobiernos deben seguir apoyando a las empresas.

En este sentido, la directiva ha estimado una vuelta a la normalidad “en mayo o junio” del próximo año. “Creo que es una fecha razonable de vuelta a la normalidad (…). Creo que la economía sorprenderá al alza en 2021”, ha augurado.

“Ya sabemos lo que los clientes van a ser o no capaces de hacer. Hemos provisionado una cantidad significativa hasta septiembre y, aunque con la segunda ola vendrán meses difíciles, somos capaces de tener algunos números realistas en nuestros modelos. En el caso de Santander, podríamos doblar las provisiones que hemos hecho y seguir reportando beneficio, y este es el caso de muchos bancos”, ha asegurado.