Bornea Digital Assets nace para convertirse en proveedor regulado de servicios sobre criptoactivos

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El exdirectivo de Banco Sabadell Alfonso Ayuso ha creado Bornea Digital Assets con el objetivo de convertirse en uno de los proveedores regulados de servicios de criptoactivos y gestión de divisas, para lo que se ha aliado con la plataforma de pagos española Sipay.

Bornea permitirá la recepción, transmisión y ejecución de órdenes por cuenta de terceros, facilitará la custodia y administración de los criptoactivos y proporcionará la infraestructura necesaria para realizar el servicio de cambio de divisas asociado a los servicios de pago, incluida la infraestructura necesaria para poder custodiar y utilizar el futuro euro digital.

Según ha explicado Sipay en un comunicado, tanto las infraestructuras como las compañías que prestan servicios a los clientes finales tienen que preparar sus estrategias y proyectos para el momento en el que el euro digital y los criptoactivos pasen a formar parte de nuestro día a día.

Por un lado, la Comisión Europea ha publicado una propuesta de reglamento europeo, actualmente en trámite parlamentario, que regulará la emisión de criptoactivos y los servicios que se pueden prestar sobre criptoactivos. La propuesta señala que es “interés estratégico” de la Comisión desarrollar y promover la adopción de tecnologías revolucionarias en el sector financiero, en particular la cadena de bloques (blockchain) y la tecnología de registro descentralizado (TRD).

Por su parte, la reciente aprobación por parte del Banco Central Europeo (BCE) del proyecto de emisión del euro digital durante los próximos dos años abordará, principalmente, cuestiones de diseño y distribución del modelo de moneda digital europea, en el que habría un modelo de dos capas, donde el BCE se encargaría de la emisión de los euros digitales, mientras que la distribución y gestión con clientes finales correspondería a las infraestructuras del sistema financiero.

En este escenario, Bornea Digital Assets ha nacido para convertirse en proveedor regulado de servicios sobre criptoactivos. Permitirá la recepción, transmisión y ejecución de órdenes por cuenta de terceros, facilitará la custodia y administración de los criptoactivos y proporcionará la infraestructura necesaria para realizar el servicio de cambio de divisas asociado a los servicios de pago.

El fundador y consejero delegado de Bornea Digital Assets, Alfonso Ayuso, ha señalado que la plataforma “se diseña desde sus inicios con el objetivo de anticipar los requerimientos que establecerá el nuevo reglamento y proveer un entorno regulado, seguro y confiable que garantice la protección de empresas y clientes finales en sus transacciones con criptoactivos y el futuro euro digital”.

De su lado, el fundador y presidente de Sipay, José Luis Nevado, ha explicado que, aunque el objetivo de Bornea es actuar de manera independiente en el mercado, la sociedad complementará y aportará más valor para sus clientes, proporcionándoles nuevos formatos de compra y permitiendo a los comercios incorporar las criptodivisas como un método de pago adicional a los ya existentes en su muro de pagos.

“Adicionalmente, los usuarios finales podrán abonar sus compras y también, disponer y custodiar sus criptoactivos de forma segura”, ha avanzado.