BME Clearing registra la primera operación de ‘repo’ en deuda española con liquidación transfronteriza

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BME Clearing ha registrado la primera operación de recompra (‘repo’) en deuda española, que ha requerido una liquidación transfronteriza con el CSD italiano Monte Titoli y se cerró entre una contrapartida nacional y otra internacional a través de la plataforma Brokertec.

En un comunicado remitido este miércoles, el operador ha sostenido que el envío de liquidaciones a través de la plataforma Target2- Securities al CSD Monte Titoli es un “nuevo hito” en el segmento de Renta Fija, al no existir la necesidad de ser entidad participante en Iberclear, “lo que otorga una mayor flexibilidad al eliminar barreras para la liquidación transfronteriza”.

Este servicio hace posible que los miembros compensadores del segmento de Renta Fija tengan la posibilidad de compensar y liquidar operaciones en BME Clearing de carteras de valores que se encuentren en el CSD Monte Titoli.

La inclusión de este nuevo sistema de liquidación no supone ningún cambio en los procesos actuales de la Cámara, a excepción del envío de las liquidaciones.

La normativa adaptada a la Liquidación Transfronteriza en el segmento de renta fija está disponible en la web de BME Clearing.