BME admite a negociación un nuevo bono sostenible de la Comunidad de Madrid de 1.000 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BME ha admitido a negociación la nueva emisión de fondos sostenibles de la Comunidad de Madrid, por importe de 1.000 millones de euros, un cupón anual del 0,42% y vencimiento el 30 de abril de 2031, en lo que sería la novena operación con criterios ESG que lleva a cabo esta Administración en el mercado AIAF desde 2016.

Cada bono cuenta con un valor individual de 1.000 euros, y el 75% de la emisión, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 9 de febrero, se colocó entre inversores internacionales.

Esta operación, con la que la Comunidad pretende financiar proyectos medioambientales y sociales, se suma a la emisión sostenible por 1.250 millones que la Administración realizó en febrero de 2020 y al bono sanitario emitido en mayo para afrontar la pandemia por Covid-19.

En el proceso de colocación, la oferta excedió los 3.500 millones de euros, lo que les permitió reducir de 17 a 12 puntos básicos el diferencial respecto a la Obligación del Tesoro de referencia al mismo plazo.

“La importante sobredemanda registrada ha permitido a la Comunidad de Madrid financiarse a unos niveles muy atractivos y demuestra que claro interés del mercado por estos activos”, ha destacado en un comunicado el director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez.

BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, HSBC, Caixabank y JP Morgan han participado en calidad de entidades colocadoras en esta nueva emisión.