Binance suspende «temporalmente» las retiradas de bitcoin debido a un «atasco»

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma de negociación y proveedor de infraestructura de criptomonedas Binance ha suspendido temporalmente las retiradas a través de la red bitcoin (BTC) como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados, mientras que se mantienen abiertas y funcionan con normalidad las retiradas de bitcoin a través de otras redes.

«Esto se debe a que un lote anterior de transacciones se atascó debido a las bajas tarifas de transacción enviadas y, por lo tanto, resultó en una acumulación de reembolsos de la red de Bitcoin (BTC)», explicó la plataforma, que espera reanudar pronto las retiradas de la red de bitcoin (BTC).

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, adelantó a través de su perfil en Twitter la suspensión temporal de las retiradas de BTC en la plataforma «debido a una transacción atascada», añadiendo que el problema debería arreglarse en unos 30 minutos, aunque posteriormente anunció que «es probable que tarde un poco más en arreglarse».

Los problemas de Binance se suman a la decisión anunciada este lunes por Celsius Network de suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las «condiciones extremas» del mercado.

«Estamos tomando esta decisión para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro», ha informado la plataforma en un comunicado.

La firma, que permite a sus usuarios utilizar sus criptoactivos como colateral para financiar sus proyectos, ha explicado que decidió activar una cláusula de sus Términos de uso que permitirá llevar a cabo este proceso, subrayando que cuenta con «activos valiosos» y está trabajando diligentemente para cumplir con sus obligaciones.

«Estamos tomando esta medida necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos», ha añadido, señalando que los clientes seguirán acumulando las recompensas correspondientes durante la suspensión.

El ‘corralito’ de Celsius Network se produce apenas unas semanas después de las turbulencias desatadas por las ‘criptos’ Terra y Luna, lo que ha hundido la cotización del bitcoin, que este lunes cedía más de un 13% para cambiarse por debajo de 24.000 dólares en mínimos desde finales de 2020.