Bim Zone y sus Catálogos BIM

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para cumplir con las exigencias que ha generado el avance de la tecnología, los proyectos de ingeniería y arquitectónicos y requieren actualmente de recursos digitales que ayuden a los profesionales de la construcción en la elaboración de diseños.

Uno de los recursos actualmente utilizados para la prospección y simulación de productos son los modelos BIM.

Una plataforma española que ha desarrollado un catálogo BIM con gráficas 2D y 3D de la mano de fabricantes comerciales es Bim Zone, dedicados a la formación y creación de proyectos con el objetivo de ofrecer productos de gran calidad y a precios competitivos.

¿Cuál es el objetivo de los catálogos BIM?

El principal objetivo de los catálogos BIM es agilizar el proceso de selección por conjuntos de objetos bajo un mismo estilo o concepto. También están organizados por categorías tales como mobiliarias, muros, luminarias puertas y ventanas e incluso por selección de marcas actuales en el mercado.

Las ofertas en internet son innumerables y Bim zone se ha especializado en ofrecer productos que se adaptan a las tendencias actuales. Un lugar recurrente en la descarga de archivos BIM son las webs de marcas fabricantes que en ocasiones ofrecen pocas referencias de objetos y opciones que no se adaptan a todos los proyectos y estilos.

Los beneficios de utilizar plataformas como Bim Zone dedicadas a la fabricación de estos productos es que funcionan como medio de impulso y difusión de marcas en el diseño y la construcción que en el mercado se estén dando a conocer, con la opción de crear el reconocimiento y posicionamiento a través de recursos digitales.

Innovación, capacitación y consultoría

A través de Bim Zone también se puede obtener una certificación en la modelación inteligente de recursos BIM, los cuales además de proporcionar el conocimiento y las habilidades en el desarrollo de proyectos, también están enfocados en un aprendizaje desde cero, abarcando el modelaje de la arquitectura, su estructura e instalaciones.

El curso también establece la relación de Autodesk Revit con softwares que van de la mano con la gestión, programación, medición y presupuestos con prácticas para desarrollar los conocimientos adquiridos. La certificación es completamente online y con transmisiones en tiempo real con la opción de realizar seguimiento en cualquier momento.

Bim Zone se caracteriza por la capacitación y consultoría en el desarrollo de proyectos complejos, ofreciendo soluciones que mejoren el flujo de trabajo en ingenieros y arquitectos que buscan un aporte inmediato en sus planificaciones. Caracterizados por la innovación, su objetivo es ser referencia en el mercado de recursos BIM.