Biden y Xi Jinping vuelven a hablar

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que han abordado las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Los dos líderes tuvieron una discusión amplia y estratégica en la que discutieron áreas donde nuestros intereses convergen y áreas donde nuestros intereses, valores y perspectivas divergen”, tal y como ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, China ha catalogado esta comunicación como un “intercambio estratégico sincero, profundo y amplio sobre las relaciones bilaterales y cuestiones relevantes de interés compartido”, ha informado la agencia oficial china Xinhua.

Así, Biden ha catalogado este acercamiento como “parte del esfuerzo continuo de Estados Unidos” para gestionar de forma responsable la competencia que existe entre ambas naciones.

El presidente estadounidense ha subrayado también el interés de su país en mantener “la paz, la estabilidad y la prosperidad” en la región indo-pacífica y el resto del mundo.

Finalmente, la Casa Blanca ha detallado que los dos mandatarios han discutido sobre la responsabilidad de sus respectivas naciones para garantizar que la competencia entre ellas no se torne en un “conflicto”.