Berlina y SUV, así es el nuevo Citroën C5 X

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un nuevo modo de enfocar las prestaciones y el diseño de una berlina del segmento D, lo crea el nuevo Citroën C5 X, en el que sus líneas creativas y fluidas, se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés más dinámicos, sin perder de vista la elegancia y el estatus que se asocia a las berlinas. El Nuevo Citroën C5 X saca su faceta más SUV con una altura al suelo superior a la de las berlinas. Esta posición elevada, unida a la apuesta decidida por el confort físico y mental que caracteriza a Citroën, y el uso de tecnologías avanzadas y de uso intuitivo, marcan un antes y un después en la conducción.

A bordo del Nuevo Citroën C5 X, queda patente su rol de embajador del programa Citroën Advanced Comfort, en el exigente mundo de las berlinas de alta gama. Esto se percibe en un interior amplio y aprovechado al máximo, lo que le convierte en un referente, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1.431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético, como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.

Sentarse al volante del Citroën Nuevo C5 X, es sumergirse en tecnologías que refuerzan la seguridad y la tranquilidad de la persona que conduce, como el Extended Head Up Display, que despliega todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, justo en el campo de visión de quien está al volante. En color, 3D y con un tamaño de 21”, evita tener que apartar los ojos de la carretera

En el centro del salpicadero, el Nuevo Citroën C5 X estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen, sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Se ha diseñado pensando en una Tablet táctil, con posibilidades de personalización, reglajes e integración de widgets. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes.

La cantidad de funciones de ayuda a la conducción presente a bordo del Nuevo Citroën C5 X, ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist, que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan, al insertar la macha atrás, la cámara Top 360 Vision, que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

En este modelo, la electrificación es sinónimo de mayor libertad, ya que el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid, suma a sus prestaciones la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport, que exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático, para aumentar las sensaciones deportivas.

Se puede acceder a este  nuevo Citroën, con una excelente oferta, consistente en una cuota mensual con IVA a  particulares, para un Nuevo C5 X  Plug-in Hybrid FEEL PACK, en Península y Baleares, con alquiler a 36 meses y 30.000 km, incluyendo la ayuda del PLAN MOVES III con achatarramiento, condicionada al previo cobro de la misma y financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.                                                                                                                                                                          La primera cuota, es de 7.070,80 euros, IVA incluido, que comprende los servicios de mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, gestión de multas, impuestos y seguro, durante el periodo contratado.